Lista de Control para el Mantenimiento del Automóvil durante el Verano

1. Revisa tu refrigeranteCar mechanic

A menudo conocido como liquido de radiador, o anticongelante, el liquido refrigerante se encarga vaciar el calor que tu motor produce, alejándolo de la maquinaria vital. No es una mala idea revisar su liquido refrigerante cada dos meses, pero ahora que se acerca el periodo más caluroso del año es mejor que te asegures de este se encuentre completamente lleno. Echar a perder un empaque debido a que nunca revisaste el nivel del fluido en tu radiador es uno de los dolores de cabeza más fáciles de evitar, y uno de los que pueden llegar a causar el mayor daño.

 

2. Mide la presión de tus neumáticos

El aire en los neumáticos se expande y se contrae con la subida y la bajada de la temperatura. También tiende a liberarse con el paso del tiempo, especialmente en los neumáticos viejos. Si no los has revisado durante un par de meses, para cuando el verano llegue es probable que se encuentren entre tres y seis libras por pulgada cuadrada menos inflados de lo que deberían. Los neumáticos inflados de manera no adecuada pueden reducir el rendimiento de la gasolina y la tracción de carretera. También se desgastan más rápido y bajo circunstancias extremas pueden llegar a reventarse mucho antes de lo que deberían hacerlo.

El aire es gratuito en la mayoría de las estaciones de gasolina, y muchas de ellas incluso cuentan con medidores de presión para neumáticos de uso gratuito. Durante esta época del año podrías sacarles mucho provecho.

3. Arregla tu aire acondicionado

Sí, todos sabemos que el aire acondicionado gasta combustible como pocas cosas lo hacen. Pero, ¿cuántos de ustedes saben que, dependiendo del automóvil que conduzcas, en realidad resulta más eficiente utilizarlo que tener la ventanilla abierta cuando se va a una velocidad que ronda las cuarenta y cinco millas por hora? En Florida, un sistema de aire acondicionado es mucho más que un lujo. Tu aire acondicionado puede evitarte la pena de llegar a una junta importante empapado de sudor, o bien, puede mantenerte alejado de problemas durante una advertencia de alto índice de calor. Revisar su sistema de AC y llevar a cabo los pasos necesarios para mantenerlo sano es un gasto que se te reembolsará diez veces la cantidad que inviertas.

4. Cubrirlo al estar bajo el sol

¿Sabes qué es algo que tenemos de sobra aquí en Florida? Sol. Sol y calor. Ninguna de las dos cosas es particularmente buena para tu automóvil. Considera hacerte de una cubierta para el automóvil, o al menos de cortinas para las ventanillas, ahora que se acerca el periodo más caluroso del año. Ambos protegerán el interior y la pintura del desvanecimiento y del daño de los rayos UV. Usar una cubierta y un toldo también puede reducir la temperatura inicial del motor al encender tu automóvil, y de esa manera ayudar a prevenir el sobrecalentamiento.

5. Limpieza de primavera

Comprendemos que las cosas tienden a acumularse en los autos. Se trata de un espacio personal que viaja a cualquier lugar que usted vaya. Pero eso no significa que el desorden tenga que permanecer ahí. Limpia todos los cachivaches que has ido acumulando durante los últimos meses y asegúrate de contar con lo necesario para posibles emergencias en la carretera. Si todavía sigues transportando de aquí a allá las pesas de tus amigos, losas sin oficio ni beneficio, o el juego de herramientas que el tío Carlos te obsequió el pasado noviembre, deberías deshacerte de todo ello. Por cada cien libras de peso en el automóvil puedes perder hasta un dos porciento de la eficiencia máxima del combustible.

Y no olvides reemplazar algunas de las cosas de las que te deshagas con cosas que sean útiles. Tal vez no todos los conductores necesiten llevar consigo un juego de bengalas, un par de botellas de agua y unos cables de transmisión eléctrica. Pero cuando te encuentres en una situación en la que los necesites, te vas a sentir muchísimo contando con ellos en comparación a un tipo que no lo haga.
6. Mantenimiento de primavera

El verano es la estación para las vacaciones y los paseos por carretera. Asegúrate de que las entrañas de tu automóvil se encuentren listas para la ocasión. El aceite, los filtros de aire, y los filtros de aceite necesitan ser todos cambiados de manera regular. Dar rotación a las llantas también es una buena idea, ya que garantiza que se vayan desgastando de manera uniforme. Un mecánico puede echarle un ojo a esto y a cualquier otra cosa que se te haya pasado de largo, y los clientes calificados de Car Credit deben asegurarse de aprovechar su contrato de mantenimiento limitado cuando este sea aplicable.

Pero cualquier persona que necesite hacerse de un vehículo durante este verano debe hacer una parada en Car Credit de Tampa Bay. Todos los vehículos en nuestros lotes son sometidos a un servicio de inspección de multipunto (enlace al formulario) para asegurar que se encuentran listos para cualquier cosa que la temporada les depare. Así que sal ahí afuera, y comienza a disfrutar del verano. Si nos necesitas, te estaremos esperando en el lote.

(1) http://www.kiplinger.com/article/cars/T009-C004-S001-5-essential-summer-car-care-tips.html

Advertisements

Leave a Reply

Fill in your details below or click an icon to log in:

WordPress.com Logo

You are commenting using your WordPress.com account. Log Out /  Change )

Google+ photo

You are commenting using your Google+ account. Log Out /  Change )

Twitter picture

You are commenting using your Twitter account. Log Out /  Change )

Facebook photo

You are commenting using your Facebook account. Log Out /  Change )

w

Connecting to %s